Los Ángeles tiene el E3, Tokio tiene el Game Show y ahora nosotros tenemos el Gamefest. Las principales compañías del sector han presentado sus novedades, que apuntan sobre todo a una tendencia: en los próximos años, el jugador será su propio mando
———
Es la primera vez que una feria dedicada exclusivamente al videojuego y de esta magnitud tiene lugar en nuestro país. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (AEDESE), en España hay casi 10 millones y medio de consumidores de videojuegos y una consola cada tres hogares. Es una industria cuyo volumen de negocio supera a la suma del cine, el DVD y la música.
En el Gamefest, en un espacio de 10.000 metros cuadrados se concentran 30 empresas expositoras, entre las que se encuentran los tres principales productores de hardware, software y videojuegos, incluidos Sony, Nintendo y Microsoft. Los productos más novedosos son las nuevas apuestas de PlayStation 3 y XBox 360, Move y Kinect , que siguen la senda iniciada por Nintendo con la Wii, los videojuegos basados en el movimiento del propio jugador.
EMITIDO EN CADENA SER Y PUBLICADO ORIGINALMENTE EN CADENASER.COM