10oct

Estudio sociológico del Gamefest [AUDIO]

Los Ángeles tiene el E3, Tokio tiene el Game Show y ahora nosotros tenemos el Gamefest. Las principales compañías del sector han presentado sus novedades, que apuntan sobre todo a una tendencia: en los próximos años, el jugador será su propio mando

———

Es la primera vez que una feria dedicada exclusivamente al videojuego y de esta magnitud tiene lugar en nuestro país. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (AEDESE), en España hay casi 10 millones y medio de consumidores de videojuegos y una consola cada tres hogares. Es una industria cuyo volumen de negocio supera a la suma del cine, el DVD y la música.

En el Gamefest, en un espacio de 10.000 metros cuadrados se concentran 30 empresas expositoras, entre las que se encuentran los tres principales productores de hardware, software y videojuegos, incluidos Sony, Nintendo y Microsoft. Los productos más novedosos son las nuevas apuestas de PlayStation 3 y XBox 360, Move y Kinect , que siguen la senda iniciada por Nintendo con la Wii, los videojuegos basados en el movimiento del propio jugador.

EMITIDO EN CADENA SER Y PUBLICADO ORIGINALMENTE EN CADENASER.COM

 

Share this Story

About David G. Ortiz

Editor de portada y redactor de Tecnología en lainformacion.com. Colaborador en Sesión de Control. Creador del documental ‘La radio ha muerto, ¡viva la radio!’. Antes pasé por los micrófonos de la Cadena SER y me curtí Tinta Digital, dirigiendo el podcast Circo Mediático. Estudié Periodismo y Com. Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>