16jul

Los récords Guinness de internet [FOTOS]

No sólo de comilonas sobrehumanas y atentados contra la integridad física se nutre el Guinness.

El juego más popular de Facebook – El 1 de febrero de 2011, Cityville, de la empresa Zynga, se hizo con este récord al llegar a los 98.607.517 usuarios mensuales activos.

El primer programa de radio en internet – El primer programa de radio en internet fue Geek of the Week, producido por Internet Talk Radio en los Estados Unidos. Se emitió por primera vez el 1 de abril de 1993.

Mayor número de jugadores en una sala de póker en internet – El mayor torneo online de póker comenzó con 307.016 participantes en 42.814 mesas virtuales y fue organizado por PokerStars.com el 6 de septiembre de 2009.

El dominio más caro de internet – El nombre de dominio insure.com fue vendido en octubre de 2009 a la firma de márketing online Quinstreet por 16 millones de dólares.

La mayor transacción comercial online – El magnate estadounidense Mark Cuban, propietario de la franquicia Dallas Maverick de la NBA, compró un jet Gulfstream V a través de internet en octubre de 1999. Le costó 40 millones de dólares.

El primer dominio registrado de internet – Symbolics.com fue el primer nombre de dominio registrado, de acuerdo con NetNames Ltd. Fue registrado el 15 de marzo de 1985.

La primera condena a prisión por compartir archivos – En noviembre de 2005, Chan Nai-Ming (China) sufrió una condena de tres meses de cárcel por subir a internet películas de Hollywood utilizando la tecnología BitTorrent.

La primera página web – El primer sitio web de la historia fue http://info.cern.ch/ lanzado el 6 de agosto de 1991 por el padre de la world wide web, Tim Berners-Lee. En él se explicaba exactamente en qué consiste la web y cómo navegar por ella.

El primer ‘google bombing’ – Se denomina google bombing a una técnica para manipular los resultados del buscador haciendo que una determinada cadena de palabras arroje como resultado un enlace que no es él más relevante, pero alberga alguna intención. El primer ataque de este tipo con relevancia se produjo en 1999. En aquel entonces, buscar more evil tan satan himself (más malvado que el mismísimo diablo) daba como primer resultado la web oficial de Microsoft.

Primer juego de rol que provocó un cambio de legislación en un estado – Cuando Alex Edwards (de Illinois, USA) trató de cancelar su cuenta de Final Fantasy XI, encontró que no había modo alguno de hacerlo. Cuando se enteraron sus padres, Frank y Cinda, llamaron a su representante en el Congreso, que acabó logrando que se aprobase una ley para obligar a los servicios de juego en internet a ofrecer un modo de cancelación de la cuenta online para los residentes del estado de Illinois.

El primer tuit – Twitter fue inventado por Jack Dorsey y sus compañeros en 2006, como una herramienta de microblogging y redes sociales. El primer tuit lo lanzó él mismo, a las 9:50 PST del 21 de marzo de 2006. Simplemente decía: ajustando mi twitter.

El primer tuit desde el espacio – En octubre de 2009, los astronautas estadounidenses Nicola Stott y Jeff Williams tomaron parte en una tweetup (encuentro tuitero) desde la Estación Espacial Internacional, con 35 miembros del cuartel general de la Nasa en Washington.

Mayor número de apariciones en Google Street View – El mayor número de apariciones verificadas de un individuo en Google Street View está en 43. Lo consiguió la británica Wendy Southgate, que fue fotografiada repetidas veces por las cámaras del buscador mientras paseaba con su perro en Elmswell, Suffolk, Reino Unido, en 2009.

La boda de un famoso más buscada en internet – La boda de Chealse Clinton con Marc Mezvinsky, el 31 de julio de 2010, es hasta el momento la boda de un personaje famoso más buscada de internet. Dobló en búsquedas a la anterior boda récord: la de Khloe Kardashian con el jugador de los Lakers Lamar Odom.

La maratón más larga de Guitar Hero – La partida más prolongada de Guitar Hero duró 50 horas y 3 minutos. La jugó Zach Wong, más conocido como SmilinFatBudha (el Buda gordo que ríe) en Vancouver (Canadá), entre el 25 y el 27 de agosto de 2010.

El dominio más caro – Como no podía ser de otra forma, sex.com es oficialmente el dominio más caro de internet.El dominio fue vendido en noviembre de 2010 a través de la plataforma online de compra-venta de dominios de Internet Sedo.com, por un precio récord de 13 millones de dólares.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LAINFORMACION.COM

Share this Story

About David G. Ortiz

Editor de portada y redactor de Tecnología en lainformacion.com. Colaborador en Sesión de Control. Creador del documental ‘La radio ha muerto, ¡viva la radio!’. Antes pasé por los micrófonos de la Cadena SER y me curtí Tinta Digital, dirigiendo el podcast Circo Mediático. Estudié Periodismo y Com. Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>