21ene

Testamentor: comparte una carpeta de Dropbox tras pasar a mejor vida

Siempre se ha dicho, y no sin razón, que el sector más seguro para hacer negocios son las funerarias. No entiende de crisis: la gente se muere cuando se tiene que morir, sin fijarse en la que está cayendo.

Tal vez la máxima del mundo real pueda aplicarse también al virtual. Ya habrás oído hablar de eso que llaman “herencia digital”, y habrás leído reportajes sobre lo que puede suceder con tus perfiles en redes sociales después de muerto (en resumen, pueden convertirse en una especie de homenaje al difunto o puedes dejarlo todo atado para que desaparezcan).

Es indudable que en la gestión de la vida (digital) después de la muerte, hay dinero. Y tal vez en ello pensaban los creadores de una nueva web, bautizada con el tétrico nombre de Testamentor, que permite al usuario compartir una carpeta de Dropbox desde ultratumba. Cuando te vayas al otro barrio, aseguran, tus seres queridos podrán acceder al contenido.

“Haz la vida más fácil a los que te rodean cuando algo te suceda”, reza, nunca mejor dicho, la descripción de la web. Algo rematadamente malo, añadimos nosotros, y nos hacemos una pregunta: ¿cómo sabrán que has estirado la pata?

De ninguna manera. Sencillamente, no lo sabrán. Lo que hace esta herramienta es algo más sencillo (al menos, para sus responsables): cuando lleves cierto tiempo sin conectarte – tú eliges cuánto -, la carpeta se compartirá de forma automática con las personas que hayas seleccionado. En otras palabras, darán por hecho que tu inactividad es sinónimo de tu fallecimiento.

Arriesgado, ¿verdad? ¿Y si decides desconectar totalmente en vacaciones y se te olvida avisar a Testamentor? ¡Menudo susto vas a dar a tu familia!

Sin que sirva de disculpa, debemos señalar que el proyecto está en fase 'beta'. Tal vez sus creadores limen estos detalles macabros antes de que salga a la luz. Si no, mucho nos tememos que su web pasará muy pronto a mejor vida.

D.E.P.

-------------------

Los fotos de este artículo provienen de la web oficial de Testamentor

Share this Story

About David G. Ortiz

Editor de portada y redactor de Tecnología en lainformacion.com. Colaborador en Sesión de Control. Creador del documental ‘La radio ha muerto, ¡viva la radio!’. Antes pasé por los micrófonos de la Cadena SER y me curtí Tinta Digital, dirigiendo el podcast Circo Mediático. Estudié Periodismo y Com. Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>